la coca inspiracion de mi actitud ambiguamente permisiva

la coca inspiracion de mi actitud ambiguamente permisiva
Irse esta bueno, mi ida se atraso, de todos modos se adelanto; el motivo es el viaje de la facultad de Arquitectura de la UdelaR, (para el que no sabia nada mas), igual me quise ir antes, me fui antes; las publicaciones por este medio tambien se atrasaron asi que las fechas pueden estar mal, fuera de eso todo esta bien.

lunes, 4 de mayo de 2009

Frank tenia razon









[fecha real 4 de abril de 2009] NY, salado, llegar al hostel, una papita, diria mi prima lauri, una cosa, es muy caro, todo. Apenas llego al hostel, en la habitacion: 'escusme which is my bed?' pregunte con un ingles muy rustico, -'this one', y los escucho hablar en espanol, 'esta es la mia' pense, tres espanoles de malaga tio, Jose, su hermana Ana y Joseba, tres muy buenos companeros de cuarto, enseguda compartimos comida cerveza y viajes, de todos modos no siempre estuve con ellos, el perderse solo es lo mejor y mas en esa ciudad, no me quiero poner boludo al escribir, ver edificios, quedarme mirando estupideces, pero lo mejor son los dementes, esta lleno de dementes, gritando en la lleca, en el metro, en los bares. En una entro al metro, (porque obvio que me la pase en el metro, porque ademas de ser lo mas barato, viste que el metro tiene ese no se que, no se entiende, porque es sucio, se llueve, esta lleno de locos, pero te encanta, igual te encanta, sera porque nosotros no tenemos metro, la noveleria) bueno, me subo, una mujer sube adelante mio, estaba vacio, solo habia un tipo, el que automaticamente cuando subimos entra a las patadas con todo y a gritar, la mira a la veterana, y en un segundo le mete una trompada en la cara, pero harta trompada, la tipa se va corriendo gritando, no era para menos, y el tipo se queda puteando, me mira... y se cambia de vagon. Gente puteando por todos lados en la calle, dando discursos antiracistas, muy violentos. A parte la complican toda, llamar por fono publico una transa todas las llamadas salen distinto y siempre te come las monedas, te hace hablar con tres operadoras distintas y siempre te caga, perdi como 4 dolares en esa boludez; yo que se en uruguay metes monedas y hablas si no te da metes mas y listo, simple. Estaba tratando de ubicar a la amiga de Fiore, Leona la que posiblemente me tirara algun pique y me llevara a algun bar a tomar una, ya llevaba 2 dias tratando de hacer eso y me empezaba a sentir frustrado. Pude comunicarme, quedamos de encontrarnos en un bar, trate de no llegar tarde, pero no pude, oliva se llamaba, el bar digo, de comida espanola, pero el mozo era uruguayo, entre y alli estaba Leona, claro yo no la conocia asi que primero salude a otra persona. Leona una grande ha viajado mucho y habla como 5 idiomas, entre ellos espanol muy bien; dos tipos tocaban jazz y la comida a pesar de ser carisima, era muy buena, el celular de leona no paro de sonar, yo intentaba no decir estupideces, y no ser timido, yo que se, salimos a fumar un pucho, (yo no fumo, es verdad) nos pusimos a hablar con un par de tipos, entrajetados, engominados y con actitud, bacanes, uno porteno y el otro espanol, no se que mierda estaban haciendo ahi. En eso cae una amiga de Leona, una mina que hablaba mucho, pero nada de espanol, ya me estoy acostumbrando a esto, pense. Volvimos adentro, los tipos del jazz seguian tocando, pero ahora tocaban Piazolla. tomamos unas cervezas y hablamos como pudimos, nos reimos. Leona mira la hora, se tenia que ir, la amiga me mira y me dice: 'Do you want meet some craizy people of New York?' o algo asi, no me negue, asi que acompanamos a Leona a que se tome un taxi, y nos fuimos ella no hablaba nada de espanol asi que nos tuvimos que arreglar con 'my rustic english', aunque hicimos un arreglo de hablar una especie de espanglish, que no cumplimos. El bar, Grocery , as se llamaba, que es como si dijeras almacen, era bueno de verdura y la gente estaba muy mal enserio, gente muy mamada que, no se porque a los gringos se les da por gritar salado, Hasta ahi normal, pero el bar se caracterizaba por tener un karaoke en vivo, osea que culaquiera de esos mamados se podia subir a cantar con una banda que tocaba del carajo, algunos de los mamados encaraban. Nuestro dialogo fue escaso, pero no importo, termino temprano, como todo en USA. De repente volvi a los 3 anios (tampoco tengo enie) con esa capacidad de asombro constante, lo mejor de todo es que me volvi en metro.


Dias despues mi ninies repentina fue incrementandose, digo caminar por el soho, time squeare, central park, ver todas las peliculas desde adentro de la pelicula, eso te mata; el Empire, subir loco! que transa, cola como si fuera el bps, todo el mundo te grita, no hay parlantes, te tomas 3 ascensores, te sacan una foto a prepo, para despues vendertela. Bajas del ascensor y te meten a la tienda de regalos, que rompe huevos, pero despues... una postal.


Mucho frio y ardillas, pase solo algunos dias y otros con los malaguenios, mucho frio, por ahi encontre un museo de dali, entre, mire. Tenes que tener mucho cuidado al sacar una foto porque todo el mundo tiene una especie de psicosis con las fotos, se creen que los vas a colgar en internet o que se yo, una tipa me encaro mal por la calle, cuando le dije que era de uruguay... se sonrio. China town, un pire, otra ciudad, los chinos se cren que estan en china en serio, todo esta en chino, mugre y porquerias por todos lados, pollos descuartizados colgados como si fueran maniquies y cosas truchas por todos lados. En la frotera entre china y new york, me compre un panuelo, chino por supuesto. Las obras de la guia increibles, la nieve en el central park y el memorial de Lennon, son otra cosa. Es increible lo del 'linyerismo VIP' no tengo un solo peso en el bolsillo pero estoy en NYC.


Si queres ver fotos en la barra lateral, donde dice mira aca hay links. Dejo un videito del metro.







2 comentarios:

  1. está bueno el video, sólo que cuando filmás la cámara tiene que estar derecha, si no hay que girar la cabeza. saludos

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron las fotos y tus comentarios !!! me mate de risa jajjajja !!!
    te felicito ! esta experiencia va a llenar tu alma de una manera que aun no imaginas !
    Es lo mejor que te pudo haber pasado !
    Desde aqui celebro tu felicidad !!!
    siga disfrutando, besos
    Carola

    ResponderEliminar