la coca inspiracion de mi actitud ambiguamente permisiva

la coca inspiracion de mi actitud ambiguamente permisiva
Irse esta bueno, mi ida se atraso, de todos modos se adelanto; el motivo es el viaje de la facultad de Arquitectura de la UdelaR, (para el que no sabia nada mas), igual me quise ir antes, me fui antes; las publicaciones por este medio tambien se atrasaron asi que las fechas pueden estar mal, fuera de eso todo esta bien.

jueves, 7 de mayo de 2009

Xenofobo que quiere curarse, salimos el diez de mayo







[fecha real 23 de abril de 2009] Para variar un poco mis actividades diarias de comer, dormir, trillar bares a veces pidiendo laburo y a veces tratando de encontrar unacerveza mejor que la zillertal, andar por ahi o resolver el mundo con el nando en lo que dura la botella; decidi aprovechar las oportunidades del pais pionero en comidas rapidas: clases gratuitas de ingles, en estas academias de idima - en las que llegue a la conclusion: no son mas que otro mecanismo de control para inmigrantes ilegales, que en realidad los gringos no quieren ni legalizar ni echar (son utiles, quien lavaria los platos de forma barata, si no) pero si controlar, (harta conclusion la mia) - hay de todo y de todos lados: inmigrantes legales, ilegales, turistas, visitantes, chinos, nmyanmarenses, paraguayos, rusos, ucranianos, somalies, mexicanos, japoneses, taiwaneses, indios y un uruguayo. El primer dia llegue tarde, como siempre, llovia, como siempre, y como era de esperarse me sente al lado de un chino. Mathew, el tipo que es mi profesor, es un gringo tipo, una especie de 'xenofobo que quiere curarse a prepo', pense, pero es gracioso.


En ese lugar fue que conoci a Michal, un ruso que se viste como mexicano, creo que se vino de rusia para poder vestirse asi si quiere. La comunicacion fue instantanea, el con acento ruso y yo como pude, salimos, nos fumamos un pucho, es cierto yo no fumo, intercambiamos numeros telefonicos, como buenos amigos, el se fue a laburar y yo a recorrer el downtown, saque unas fotos, encontre una galeria de fotos cheka; 'Chetz it!' entre, mire, saque una foto de canuto y me fui.


Hoy es el primer dia que no llueve en 2 semanas, hay un chino corriendo a una gaviota, que bueno estar chino ahora, pense, voy a dibujar al chino, el sol se fue, yo tambien me voy.


[fecha real 29 de abril de 2009] Warhol nacio aca, y como era de esperarse hay un museo, fui en la manana, no puedo decir nada del museo, lo tienen que venir a ver, me arriesgo a decir que es el mejor museo en que he estado, casi todo se podia tocar o te tocaba. Andy si que no tena el puzle completo. Esa tarde se dio una conversacion reflexiva con mi amigo, pero fue distinta, no queriamos arreglar nada, ni el mundo, ni nada, buscamos adentro, nos reimos, aca no vale nada lo que hice antes, ni facultad, ni isef, ni trabajos, digo entre a 70 bares a pedir laburo en otro idioma, nadie sabe quien sos ni le importa, me gusta, me recuerda que estoy buscando y le mueve el piso a mis seguridades. Estuvimos hablando rato de eso, terminamos immaginando un viaje a california en auto, cruzar todo el pais en 7 dias... salimos el 10 de mayo.





2 comentarios:

  1. Me divierte leer la bitacora de aquel que supo jugar al asesino en Santa jajja ! aquel ser que nunca regresara igual... y eso es lo mejor de todo, las cosas que estas sintiendo, vivenciando y esa inmensidad de recuerdos que estan comenzando a llenar tu disco duro.
    Disfruta de esos cambios, de ese perderse y encontrarse.
    Carola

    ResponderEliminar
  2. no se puede parar de leer

    abrazo

    la nelly original

    ResponderEliminar