la coca inspiracion de mi actitud ambiguamente permisiva

la coca inspiracion de mi actitud ambiguamente permisiva
Irse esta bueno, mi ida se atraso, de todos modos se adelanto; el motivo es el viaje de la facultad de Arquitectura de la UdelaR, (para el que no sabia nada mas), igual me quise ir antes, me fui antes; las publicaciones por este medio tambien se atrasaron asi que las fechas pueden estar mal, fuera de eso todo esta bien.

jueves, 21 de mayo de 2009

A veces me sorprende ser tan boludo







[fecha real 10 de mayo de 2009] Me encontre cruzando por los estados de Illinois, Iowa, Nebraska, Colorado, Utah, un pedacito de Arizona hasta llegar a Nevada, concretamente ala 'ciudad' de Las Vegas, pocas paradas solamente para recargar energias, solo ruta, fotos de ruta, la charla una especie de continuo cuento de Fontanarrosa, futbol, minas y boliche, una geografia impresionante y radios que se empecinaban en convencernos de la musica country, lo unico que persistia con nosotros. El calor aumentaba considerablemente a medida que nos acercabamos al sur, las rocosas se nos impregnaron en las retinas a 80 millas por hora. Llegamos a Las Vegas a eso de las siete u ocho de la tarde, despues de haber mamado de la teta de la madre naturaleza cuanto ecosistema habia para ver, no nos perdimos, no hubo percanses, solo treinta horas de manejo interminables y algunas fotos desde el auto, a lo chinito pero muchisimo mas rapido y con menos ganas, en Utah, nada, es la nada 400 millas de desierto, eso si alambrado, arena, lagartijas y catus propiedad privada, 'estos locos son increibles' pensamos, esta vez los tres. Llegamos a Las Vegas 31 horas despues de haber salido, pero con una confusion horaria importante, habiamos cambiado tres veces de huso horario, asi que era mas temprano. Arruinados, muertos y desidratados, buscamos un hotel, era lunes asi que era todo favorablemente mas barato, por ahi se nos cayeron cinco estrellas, una cerveza, un intento frstrado de salir y a dormir. A mi me parece que las vegas es la exageracion de la exageracion, ridiculo, bizarro, divertido, no tiene adjetivo, el calor insoportable, como el continuo ruido a slot que se transforma en natural. Todo serio, todo putas. El Nando dijo algo asi como; 'es increible que hayan construido una ciudad entera en torno al vicio y la promiscuidad' o algo parecido, 'a mi no me parece tan increible' pense mirando una replica de la estatua de la libertad. En la competencia bizarra gana el Venetian y le sigue el New York New York, el Strip es como una cinta infinita, vas y volves, vas y volves, siempre miras, no quise sacar fotos, me embolo, habia mil para sacar, el lugar esta pensado para sacar fotos, creo que no lo hice de contra, como siempre; 'es increible comolas lucecitas te llaman tanto la atencion' pense, ya medio idiota, 'es clarisimo te abomban quedas medio tarado y despues te quemas toda laguita, te aletargas y te mandas cualquier cagada' otro descubrimiento, 'a veces me sorprende ser tan boludo' pense entre idiotizado y molesto. La segunda noche decidimos que era necesario salir, hicimos todo mas temprano que la noche anterior, nos emborrachamos, banamos, pero igual salimos tarde, ibamos a un boliche en un hotel, el Palm, pero como toda planificacion borracha, no surtio efecto, nos metimos al primer lugar que nos llamo la atencion, un boliche tipico de un hotel conco estrellas, pienso yo, porque nunca habia estado en uno de esos, creo, pero era clarisimo que asi era, clarisimo, carisimo, top, bailarinas, bailarines, todas las ofertas sexuales al alcance de la mano, perdon quise decir bolsillo, minas, travas, taxi, lo que quieras. despues de un rato y de tomar algo mas, Nando bailaba con una mina, Hipolito rebotaba y tomaba un poco mas, y yo tambaleaba, no se porque se me dio por tener uno de esos momentos, de esos momentos profundos, espirituales, boludos y de mamado; me puse a mirar a mi alrededor, como queriendo entender algo y hacer otro de mis grandes descubrimientos, 'guita aca hay mucha guita' fue lo mas profundo que pude pensar, 'esto no se sostiene' pense mirando a una minita que tenia barba, me fui rapido, molesto y solo administrando la nueva energia, alguna cancion de la hermana menor sonaba en mi cabeza, hasta que tuve la imperiosa necesidad de detenerme frente a una maquina con muchos sietes, me sente, prendi un pucho, de mamado nada mas, busque en mi bolsillo... lo unico que tenia era un billete de veinte, mire la maquina, y lo deposite en el tragabilletes con un dejo de dolor pero con la absurda ilusion de la plata facil, me pregunte porque las maquinas ya no son traga monedas y solo tragan billetes, no me quise responder y empece a apretar el boton y a tirar la poca guita que me quedaba, los rodillos giraban y mis ojos lo seguian, esperando la aleatorea alineacion benevola, 'estoy entregado' pense apretando nuevamente el boton, me distraje un segundo mirando a una mujer que estaba peor que yo, estaba por pensar algo sobre ella, pero nu sonido falso de monedas cayendo me interrumpio, mire, segui como si nada, no podia creer lo que estaba pasando, no me quise alegrar, solo por las dudas, me pellisque un poco y mire denuevo, el sonido no paraba, cuando termino... mire para todos lados, como desconfiado, buscando a murphy, no lo vi, imprimi el ticket, lo fui a cobrar y me fui a dormir, sin pensar nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario