la coca inspiracion de mi actitud ambiguamente permisiva

la coca inspiracion de mi actitud ambiguamente permisiva
Irse esta bueno, mi ida se atraso, de todos modos se adelanto; el motivo es el viaje de la facultad de Arquitectura de la UdelaR, (para el que no sabia nada mas), igual me quise ir antes, me fui antes; las publicaciones por este medio tambien se atrasaron asi que las fechas pueden estar mal, fuera de eso todo esta bien.

miércoles, 20 de mayo de 2009

Siguiendo el agua



Hace mucho que no escribo asi que tratare de recomponer [ fecha real 2 de mayo de 2009 ] Ese dia me levante temprano, mucho mas temprano que de costumbre, pero como siempre apurado, Nando se levanto conmigo, (no es necesario hablar del estado del tiempo) medio dormidos los dos salimos a buscar la camioneta, me dejo y se fue, en el camino llamo Manuel a ver porque no llegaba, pero solo llegue 5 minutos tarde. El viaje demora alrededor de una hora desde la casa de Manuel, asi que salimos apurados, ibamos en el auto: Manuel, Naira, Pheoebe, Gabriel y yo, Gabriel manejo rapido para poder llegar, ellos llegaban bien pero yo tenia que llegar media hora antes, llegamos ahi, en el anca de un piojo, el tiempo calculado por nuestro asistente satelital, alias GPS, no se equivoco y la ruta tampoco. En otro auto iban los padres de Manuel, el hermano y su novia, llegamos un poco desfasados, al llegar en el puesto de control me cambiaron el horario para media hora mas tarde, asi que llegamos bien, La familia de Manuel y Manuel son del Salvador, Naira espanola, Pheoebe y Gabriel de Puerto Rico y la novia del hermano de Manuel de EEUU. Despues de tomar un cafe bastante internacional, nos llamaron, eramos el grupo 28. Yo estaba de verdad muy emocionado, no se porque, de esas cosas que se sienten y nada mas, esa que te ocupa cada lugar, no se yo no la entiendo mucho. El camino era sinuoso y con un suspenso premeditado, pero tranquilo sin ansiedad, poco a poco el agua se hace escuchar, de repente llegas y no lo podes creer, el que no tiene idea no lo puede creer, el que tiene idea no lo puede creer y elque cree que tiene idea, a ese, a ese no le da para nada. Una tipa insoportable nos trunco la libertad y nos llevo por todos los rincones que planifico, ella o la organizacion, hablando mucho y con poco tiempo y espacio para hacerse parte y salirse de esa pustura turischina; asi que decidi no escucharla y robar alguna foto, en cada lugar que iba, en cada rincon, un descubrimiento sensorial o emocional, un decir: 'puta tenian razon', me quede parado estatico, frente a una ventana, clausure oidos para no escuchar a la tipaguia, me fui a otro lado y pense: 'puta este tipo era un genio'. El tour, como todo tour, una porqueria, corto y con gente, 'imaginate solo aca' pense mientras la tipaguia me censuraba nuevamente mi click maniatico, pero medido y silencioso, 'vos no me podes censurar putatipaguia' pense sonriendo y haciendome el boludo. el tour termina y te manguean (como si los 20 dolares de la entrada hubiesen sido poco aporte) y te dicen donde sacar la tipica foto. Fui hasta ahi, clickie, habia gente, me fui, encontre un lugar solo y me sente, escuche el agua, mire denuevo, me costaba creer las dos cosas, el hecho de estar ahi y lo que me provocaba, 'estoy en la casa de la cascada' pense como convenciendome... 'cuando se lo cuente a agus'.


Despues un picnic increible, con una charla aun mejor, manuel nos llevo a conocer algunos rios, rapidos y cascadas; en Cucumber falls, encontre una mujer sola, mirando el agua, 'encontre a la mujer de la cascada' pense riendome de mi autochiste muy malo, le saque mil fotos, y me fui.

1 comentario: