la coca inspiracion de mi actitud ambiguamente permisiva

la coca inspiracion de mi actitud ambiguamente permisiva
Irse esta bueno, mi ida se atraso, de todos modos se adelanto; el motivo es el viaje de la facultad de Arquitectura de la UdelaR, (para el que no sabia nada mas), igual me quise ir antes, me fui antes; las publicaciones por este medio tambien se atrasaron asi que las fechas pueden estar mal, fuera de eso todo esta bien.

jueves, 21 de mayo de 2009

Para el Andre, Los Angeles es mentira





[fecha real 13 de mayo de 2009] Al dia siguiente nos despertamos temprano, relativamente, con una resaca considerable, para lo que el calor abrazador de Las Vegas, no ayudaba para nada, juntamos las cosas compramos un alcaselser y salimos, esta vez rumbo al Grand Canyon, salimos un poco tarde, llegamos tarde, manejamos como ocho horas, siempre dormidos, indefectiblemente de ahi en mas ibamos a manejar siempre dormidos. Llegamos al canyon y estaba atardeciendo, la geografia tiene, de nuevo, pero mucho mas, esa cosa inexplicable, tenes que hacer fuerza para cerrar la boca, por ahi sacamos unas fotos, malas, tratamos de hacernos uno con la madre primera, se vino la noche y nos tuvimos que ir, a seguir manejando, unas 10 horas mas, ahora con destino Los Angeles. llegamos muy tarde y dormimos en una pocilga. Al otro dia nos perdimos un poco, nos perdimos porque no habia nada que encontrar. Los Angeles es mentira, estoy empezando a dudar si estuve ahi y hasta si realmente existe, digo; las estrellas en el piso, el nefasto cartel de Hollywood, Rodeo dr. y la tienda Prada de Koolhass, el espiritu de Marilyn, todo lo ves se hace como presente, pero dudo que exista, no como Las Vegas, que si existe, te duele mirarlo pero existe. Los Angeles como metropolis tiene como 17 millones de habitantes, todos fantasmas, lo que si existe son los chinitos, sacandole fotos a todo lo que se mueve y a todo lo que no se mueve pero brilla, las obras de la guia algunas si existen, digo las vi, pero creo que solo aparecen de vez en cuando, en momentos no programados, si las ves es casualidad. Huntington Beach si existe, es de verdura, nos quedamos una noche ahi, con las gaviotas y la gente rubia, es todo verdad, ahi el dial en la cabeza te cambia a los red hot, nos despertamos temprano, con el canto insistente de una gaviota en la ventana, capas lo sone, me quedo con que la escuche; hacia frio pero igual nos fuimos a la playa, cuando quise acordar estaba banandome en el pacifico, pero no se como llegue ahi, nade un rato y camine un poco. pasamos toda la tarde en la playa, a la vueltacon tristeza, martita decidio quedarse, era su lugar, ya estaba muy mal, el viaje le dejo sus cicatrices, no nos opusimos y volvimos a LA. Pasamos la noche, fuimos a un boliche de thailandeses, creo. El sabado me desperte ansioso, ibamos a ir a Venice Beach, uno de esos lugares que lo tenes en la cabeza todo el tiempo, que lo tenes que ver, llegamos y se nublo,no me importo, casi me quedo a vivir ahi. Todo lo que no quiere ser yankie se va a Venice, o al reves, no se. Caminamos un rato, encontre una bandera uruguaya y muchos argentinos, un alma hippie, despreocupada, un poco indigente, heterea gobierna el lugar, en una pasarela larga, es como una especie de galeria de fotos buenas, por suerte saque pocas. Hacia un poco de frio, pero no me importaba, en mi cabeza solo se escuchaba un shuffle de los doors, tome una cerveza y mirando una banda que tocaba en la calle, me acorde del Andre, me puse contento, se que el va a venir, 'el Andre nacio aca' pense riendome. Camine un poco mas, comimos y nos fuimos a Malibu, malibu tampoco existe. En ese momento, nos dimos cuenta que llegar a Dallas nos tomaria 25 horas, Nando tenia que llegar, el lunes empezaba a trabajar. Con amargura, mas que tristeza arrancamos el auto. El camino es largo, recto, desertico y muy caluroso, la isusu pidio cambio de aceite, en una estacion fantasme despues de El Paso, Texas, mimamos a nuestra noble y fiel companera de viaje, en una estacion desolada, vieja y con un viejo que solo hablaba de masturbarse. Seguimos. Una serie de pueblos abandonados, o fantasmas diria yo, en uno de esos nos quedamos sin nafta, al Nando casi lo come un perro fantasma, pero pudo averiguar que podiamos cargar en un pueblo cerca, Pecos. Fuimos hasta ahi, pobre Pecos, le podrian haber hecho un homenaje un poco mas cowboy. Texas es un estado cowboy, petrolero y lleno de gringos armados. 'Me tendria que haber quedado en Venice' pense mirando a un veterano con gorro de cowboy. Era ya el 4 dia de manejo en la semana, creo que la camioneta se manejaba sola, estabamos muy cansados, llegamos a Dallas a eso de las diez de la noche, sin lugar donde quedarnos, buscamos un hotel, nando tenia que dormir, al otro dia empezaba a trabajar y recien le daban su departamento. Hace unos dias que estoy aca, en Dallas no hay nada mas que carteles convenciendo a mamas de que el ejercito es un buen camino, no esta bueno Dallas, no vengan, aca mataron a Kennedy, y el portero del edificio en que vive mi amigo, es John Travolta, manana me voy a Japon, ahora me voy a la piscina.

1 comentario:

  1. gracias nacho!!! yo creo que nací ahí tambien!
    falta menos para vernos.
    un abrazo de lejos, que disfrutes japón.

    ResponderEliminar